¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

Siguen las movilizaciones en el Camí d'en Kane

La pugna por recuperar la titularidad pública del antiguo sendero hace subir la tensión al paso por la finca de Binimoti

El Camí d'en Kane es una vía que antiguamente comunicaba las dos puntas opuestas de la isla; Mahón y Ciutadella. Actualmente el trazado se puede realizar en coche por tres cuartas partes de su recorrido, pero al llegar a Ferreries, su trazado pasa por unas fincas que no permiten que cruce nadie. /

Las movilizaciones para reivindicar el libre tránsito por el Camí d’en Kane en Menorca van en aumento. La batalla judicial tiene varios frentes.

Una protesta silenciosa en el pleno de la principal institución insular de esta semana y la amenaza de nuevas movilizaciones; son los mensajes que lanzan desde la asociación de Amics del Camí d’en Kane tanto a las administraciones como a quienes impiden el libre paso por el interior de sus fincas. Esta vía se creó en el siglo XVIII durante la dominación británica y en la actualidad es un camino asfaltado en el tramo entre Maó y Es Mercadal. Pero en el término de Ferreries, la propiedad de Binimoti impide el paso. Los Amics del Camí llevan tiempo exigiendo al Consell que adopte medidas y ante la tardanza han organizado una protesta en el pleno insular y advierten de nuevas manifestaciones. Francesc Pallicer, portavoz de los Amics del Camí, insiste en el carácter pacífico de sus presiones. Pero seguirán defendiendo que, igual que se hizo años atrás con el Camí de Cavalls que recorre el perímetro costero de la isla, la sociedad debe recuperar esta ruta que se construyó bajo el mandato del gobernador inglés Richard Kane para mejorar las comunicaciones entre el levante y el poniente insular.

Por su parte, el Consell ya ha pedido al juez que les deje entrar en la finca denominada Binimoti para poder restaurar el puente de piedra más grande del Camí d’en Kane y que los dueños del lugar tienen en muy mal estado. También la propiedad de la finca ha denunciado a quienes han participado en excursiones reivindicativas y han entrado dentro de los límites de la finca.

Cargando