¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocan una huelga para el día 28 contra los conciertos de Bachillerato y FP

La Junta de Personal Docente no Universitario, en la que están los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, SIDI, Sterm y CSI-F, convoca al profesorado a secundar esta huelga, que comenzará a las once, y también a participar en la concentración que hay convocada para este miércoles, a las 18.30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga.

Diego Fernández, de CCOO, dice que estos conciertos supondrán "un trasvase de recursos y alumnos de la enseñanza pública a la privada"; y añade que provocará más inestabilidad para el profesorado de la concertada, porque "las empresas van a poder decidir si sustituyen las unidades de Bachillerato por ciclos de FP o viceversa".

"La propia norma va a permitir que los centros puedan modificar el convenio y modalidades y esto lleva a mayor inestabilidad", con lo que al profesorado de la concertada "se le va a meter ahora en una cierta situación de precariedad, de no saber, por ejemplo, si seguirá habiendo horarios de Historia del Arte en Bachillerato o se pase a poner una FP de informática o de automoción".

Sobre la jornada de huelga del día 28, Diego Fernández explica que comenzará a las once de la mañana, con el fin de que se interrumpa la jornada y los profesores puedan acudir a una manifestación que tendrá lugar en Murcia a las 12.30 horas.

 

La consejera de Educación dice que pueden estar tranquilos los profesores de la enseñanza pública, porque no se va a perder ni un puesto de trabajo.

María Isabel Sánchez-Mora dice que no se plantean revisar la decisión "porque es una acuerdo al que se llegó en la Mesa de la Concertada donde están presentes, además de las patronales, los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO y ese acuerdo sigue adelante".

Además, la titular de Educación y Universidades ha insistido en que "no se va a perder ninguna plaza", y añade que "lo único que se pretende es dar estabilidad económica y laboral a los 5.000 profesores que dan clase en la enseñanza concertada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?