¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Respetamos a los ganaderos, pero no queremos un cebadero en la puerta de casa"

Vecinos de La Campana y La Escucha, en Lorca, se oponen a la construcción de un granja para 2.000 cabezas de porcino junto a sus viviendas

"Va a cambiar nuestra forma de vida", dice José Gázquez para resumir de qué forma les va a afectar a unos veinticinco vecinos de la zona de La Campana y La Escucha la construcción de una explotación ganadera para 2.000 cabezas de porcino en las inmediaciones de sus viviendas.

Dice este vecino afectado que "algunos se lo van a encontrar a menos de cien metros de sus viviendas" y se refiere a los problemas de olores que generan estas explotaciones por el ganado y las balsas para el vertido de excrementos (purines) que construyen junto a ellas. "Hay explotaciones así por la zona, pero están a tres o cuatro kilómetros, no tan cerca como esta", añade Gázquez.

Los vecinos aseguran que, aunque han podido constatar que el granja cuenta con todos los permisos para el inicio de las obras, les sorprende que se va a construir en una zona inundable qu recientemente quedó anegada por las lluvias.

El martes 21 de marzo han organizado una asamblea informativa junto a la Plataforma Stop Cebaderos Junto a las Casas, en el local social de La Escarihuela a las 21h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?