¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El UCAM pisa playoff de la segunda vuelta

Ha logrado 16 puntos de los 27 disputados. Sólo 5 equipos mejoran los números de Francisco desde el cambio de calendario

El UCAM Murcia CF ha resucitado con Francisco y buena prueba de ello es que si se hiciese una clasificación de la segunda vuelta del campeonato en LaLiga 1|2|3, el conjunto universitario pisaría zona de playoff de ascenso. Ha sumado 16 puntos de 27 y sólo le mejoran el Levante (22), el Girona (19), el Cádiz (17), el Oviedo (17) y estaría empatado con el Tenerife (16), que tiene mejor average. Estos equipos son, y no es casualidad, los cinco primeros clasificados actualmente en la tabla global de la categoría.

Los de Francisco han estado estos dos meses al nivel de los mejores, con victorias ante Zaragoza, Sevilla Atlético, Almería (a domicilio) y Getafe. Fuera de casa está invicto desde que llegó Francisco y en esta segunda vuelta ha empatado en Elche, Córdoba y Miranda... y en La Condomina con el Mallorca. Sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta, y fue como local ante el Valladolid (1-3), otro equipo que ronda puestos de playoff.

El UCAM ha mejorado en defensa y además está teniendo fluidez ofensiva. Jona, su delantero referente, lleva seis goles en los últimos siete partidos y se va acercando a los máximos artilleros. Suma 10 tantos en lo que va de curso y es noveno en la clasificación de máximos anotadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?