¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fayren: "Las administraciones hacen caso al Consejo jurídico"

El Presidente del Consejo jurídico dice que el dictamen sobre el decreto de la Renta Básica de inserción, que está a punto de entrar, se hará con "celeridad"

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia emitió en 2016 un total de 401 dictámenes y acuerdos, una cifra que se mantiene estable con respecto al año pasado, si bien han aumentado de forma notable las solicitudes de dictámenes facultativos, es decir, los que no son obligatorios. Así lo ha dicho Fayrén, en su paso por La ventana. Además, ha destacado que en los últimos años han aumentado las peticiones de dictámenes facultativos (no obligatorios) que solicitan tanto la comunidad autónoma como los ayuntamientos.

El Presidente del Consejo jurídico dice que el dictamen sobre el decreto de la Renta Básica de inserción se hará con "celeridad".

La prioridad del Consejo, ha dicho Antonio Gómez Fayren, es resolver los asuntos relacionados con la "producción normativa regional" para que no haya ningún retraso en la aplicación de normativas importantes, como puede ser la Renta básica, a causa de "dilaciones indebidas" de la institución. Fayren dice que "practicamente" está ya en poder del Consejo, aunque aún no han comenzado a estudiarlo. Aquí podeis escuchar la entrevista competa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?