¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía detiene al presunto autor de siete hurtos en el CHUO

El detenido aprovechaba distracciones de pacientes y acompañantes para llevarse objetos de valor

El detenido es considerado responsable de hasta siete hurtos /

Los hechos comenzaron a investigarse cuando una de las víctimas denunció el robo de su cartera y un teléfono móvil, todo valorado en 740 euros, en una de las habitaciones del complejo hospitalario, donde se encontraba acompañando a su nieta, que se estaba ingresada.

Las investigaciones de la Policía Nacional llevaron a localizar el teléfono sustraído, cuyo portador reconoció habérselo adquirido a la persona ahora detenida, un hombre de 44 años, natural de Suiza y con once detenciones a sus espaldas; cuyo modus vivendi es el hurto al descuido, aprovechando la ausencia momentánea de pacientes o familiares de la habitación para apoderarse tanto del dinero como de cualquier efecto que pueda vender. En varias ocasiones ha sido sorprendido tanto por las víctimas como por los vigilantes del centro hospitalario, si bien las víctimas no siempre formalizan denuncia, ya que, en muchas ocasiones se trata de personas que se encuentran ingresadas o con tratamientos de larga duración.

Según las pesquisas policiales, esta persona estaría detrás de otros seis hurtos en los que se habría apoderado de seis carteras, dos teléfonos móviles y un anillo de oro. Ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?