¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiscalía pide altas penas de cárcel para Vizcay, Archanco y Peralta

La Liga no acusa a Vizcay, pero pide diez años de cárcel para el expresidente de Osasuna

Miguel Archanco, ex presidente de Osasuna, y Ángel Vizcay, ex gerente, durante una asamblea de socios compromisarios /

El caso de los amaños de partidos de Osasuna va quemando etapas. La Fiscalía ha presentado su informe de solicitud de penas y en ella destacan los más de catorce años que pide para el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay, el hombre que contó a la Liga la trama de compra-venta de partidos a cambio de no ser acusado. Y la Liga ha cumplido: no acusa a Vizcay, aunque pide diez años de cárcel para Archanco. Al ex presidente osasunista le pide la Fiscalía máqs de doce años de prisión, así como once años y once meses para los exdirectivos Pascual, Purroy y Bandrés.

Para los ex jugadores del Betis Figueras, Amaya y Torres se solicitan dos años de cárcel y 1,95 millones de multa.

El sainete osasunista hace que el propio Archanco, que ejerce la acusación particular en la causa, pida dos años de cárcel para Vizcay.

El Fiscal en su informe pide doce años y seis meses de cárcel apra Txuma Peralta; 18 meses para Cristina Valencia; dos años de cárcel y 1,9 millones de multa para Diego Maquirriain, y catorce meses de prisión para Ángel Ardanaz.

Tampoco se libran los miembros de las gestoras de Osasuna Javier Zabaleta (23 meses de cárcel) e Ibero, Larrea, Dronda y Zudaire (23 meses).

El denominado 'caso Osasuna' fue dado por concluido por el jeuz instructor con indicios para juzgar a 18 de las 29 personas investigada. Se les imputan los presuntos delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva, todo ello cometido presuntamente entre los años 2012 a 2014 y con posterioridad.

Cargando