¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIOSAL

Tampoco el Santa Marta hace sombra al Salmantino

Victoria justa del Salmantino en el Helmántico, que se mantiene líder intratable

Los jugadores y el trío arbitral, minutos antes de que comenzara el partido. /

La expectación creada en torno al derbi de Regional Aficionados que se celebró en el estadio Helmántico reportó una victoria para el equipo local, que de manera merecida se llevó el triunfo ante una UD Santa Marta que optó por esperar al equipo de María Hernández atrás e intentar, sin éxito, anotar a la contra.

Con más afluencia que la habitual en las gradas del Helmántico, el principal derbi de la jornada en la RegioSAL dejó una victoria que prácticamente mata las opciones del equipo trastormesino para luchar por conseguir el preciado objetivo del ascenso a Tercera División, algo que se ha puesto muy complicado para los de Arturo Martín debido a la mala segunda vuelta que está realizando, en términos generales, el equipo del San Casto.

Frente a los blanquinegros, la primera parte ya estableció desde el primer momento bien a las claras las intenciones de unos y de otros. Por parte de los locales, dominio como es habitual del balón, jugando con los laterales y enhebrando oportunidades poco a poco para intentar cercar la meta de Manu Martín, uno de los mejores jugadores del equipo en términos globales tanto ayer como durante la campaña presente.

Los de Arturo Martín aguantaron acertadamente en la primera parte, y tuvieron una oportunidad nada más arrancar el choque. En el equipo local, los goles llegaron a partir de la mitad del segundo tiempo, cuando Miguel Ángel primero y Cristian Palomi después anotaron los dos tantos del equipo. Miguel Ángel, en el 68, aprovechó un balón muerto en el área y Palomi, en una contra magistral desde su campo, marcó en el minuto 83 el segundo y definitivo tanto.

Otra victoria más en casa y tres puntos más cerca del ascenso y del debut por primera vez en su historia en Tercera División. Al igual que con Unionistas de Salamanca el año pasado, en el plano deportivo el conjunto se muestra intratable y en abril certificará su ascenso de categoría.

EL DETALLE

Al final del partido en el Helmántico sonó a través de la megafonía del recinto el himno de la extinta Unión Deportiva Salamanca, que fue coreado por algunos de los aficionados presentes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?