¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Último empujón a la Liga antes del desenlace

Llegan los tres partidos finales de la liga doméstica para Perfumerías Avenida esta temporada

Imagen de CB Avenida, con Elonu conduciendo la pelota frente a Araski. /

La Liga Femenina encara la recta final del campeonato con tan solo tres jornadas por delante para Perfumerías Avenida, equipo que lidera con dos triunfos de ventaja la clasificación con Spar Girona en segunda plaza, con 20 triunfos.

Precisamente, ambos conjuntos se medirán este miércoles a las 20h30 en Würzburg en el penúltimo partido en casa para las charras antes de que se cierre la competición doméstica. Tras el triunfo del sábado en Vitoria contra un aguerrido Araski que ha demostrado que también siente la pasión del baloncesto femenino, Avenida vuelve a competir dos veces por semana en los próximos siete días.

El choque contra Girona corresponde al aplazado en su día por la disputa de los cuartos de final de Euroliga por parte del equipo de Salamanca; hasta Würzburg llegará el máximo rival por el título para las charras, con Leo Rodríguez, Noemí Jordana, Spanou, Coulibaly y Haley Peters a la cabeza. Este fin de semana, Girona ganó a Bembibre con comodidad, y el equipo que entrena Eric Suris dio menos minutos sobre la cancha a algunas de las habituales en el equipo, caso de Leo y Jordana. Quizá estén pensando en el partido de Salamanca y en la posibilidad de asaltar el pabellón tras la victoria de Avenida en la Copa de la Reina de Girona, algo que atrae a cualquier equipo y más al máximo rival deportivo en España.

ABRIL, EL MES DEFINITIVO

Las fechas del playoff final ya están fijadas. De esta manera, volverán a ser seis los equipos que participen en ellos, repitiendo el modelo implantado en la competición del KO. Así las cosas, en primer lugar se disputarán los cuartos de final los días 5, 8 y 12 de abril.

Perfumerías Avenida volverá a la acción el día 15 de abril. Al ser primero jugará directamente las semifinales. Por tanto, las de Miguel Ángel Ortega dispondrán de dos semanas de descanso en las que aprovecharán para tomar aire y entrenar en Salamanca. Queda descartada, según han confirmado a la Cadena SER desde el club, la opción de disputar partidos amistosos para preparar la fase final.

El sábado de Semana Santa, Avenida jugaría en Würzburg el primer choque de semifinales, mientras que el segundo se disputaría el 19 de abril. De necesitarse el tercer choque, ese se disputaría el 22 de abril, sábado.

Y de cara al playoff de la final definitiva, las fechas elegidas son el 26 de abril para jugar el primer encuentro, el 29 del mismo mes el segundo y el tercero, de ser imprescindible por empate, se disputaría el 3 de mayo, fecha en la que se pondría punto y final a la temporada 2016/2017.

Cargando