¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejos de la Policía Nacional para evitar el "grooming"

Javier Martín, Inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría de Salamanca, alerta del peligro que supone que los menores naveguen solos por Internet

La Policía Nacional alerta de los peligros que conlleva el uso de los ordenadores que hacen los menores. Internet es un mundo abierto de peligros para los niños y por ello Javier Martín, Inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría de Salamanca, aconseja a los padres que no permitan a sus hijos navegar solos y supervisen y aconsejen para que hagan un buen uso de Internet.

Los niños acceden a través de los ordenadores a comunidades que les incitan a ser bulímicos, anoréxicos, al suicidio, a realizar "balconing"...

El Inspector Martín ha explicado en los micrófonos de Radio Salamanca que a día de hoy el mayor peligro es el "grooming", los adultos se disfrazan de menores para ganarse la confianza de los niños para que les envíen fotos e incluso quedar en la calle y cometer abusos sexuales.

Casi el 100% de los jóvenes de 15 años usan Internet.

REDES SOCIALES

Las Redes Sociales son otra de las grandes preocupaciones de la Policía. Consideran que no es correcto que los padres suban fotos de sus hijos, por una parte para dar ejemplo y por otra porque hay gente que rastrea en las redes para contactar con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?