¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Sebastián celebra el mes de la danza con multitud de actividades

Coreografías al aire libre, muestras de escuelas, entregas de premios o la exhibición de barra clásica junto a la barandilla de La Concha. Son solo algunas de las actividades con las que San Sebastián pretende celebrar el mes de la danza

Imagen de algunas niñas participando en la tradicional exhibición de ballet en la barandilla de La Concha. /

Coreografías al aire libre, muestras de escuelas, entregas de premios o la exhibición de barra clásica junto a la barandilla de La Concha. Son solo algunas de las actividades con las que San Sebastián pretende celebrar el mes de la danza, entre el 25 y el 30 de abril y que culminará con una gala internacional de clausura.

La primera de las actividades, la muestra de escuelas, se celebrará en Andoain el próximo 25 de marzo. Casi dos centenares de alumnos participarán en la XIX muestra de escuelas, donde se bailará desde flamenco hasta las tendencias más modernas, pasando por el ballet más clásico.

La exhibición en la barandilla de La Concha, otra cita ineludible, y una de las más multitudinarias. En su vigésima edición convoca a 1.479 participantes. La cita, el sábado 26 de marzo. Primero será el turno de los más pequeños, a las 12 de la mañana. 838 participantes entre 9 y 12 años formarán parte de esta exhibición, y 641 adultos lo harán 45 minutos después. El objetivo, trasladar a la calle el trabajo de los bailarines.

Dantza Kalean será la tercera de las actividades que se llevará a cabo en el mes de la danza. El 1 de abril, a las cinco y media de la tarde, frente a la terraza del Ayuntamiento, se celebrará la undécima edición de esta iniciativa. En los jardines de Alderdi Eder se deleitará al público con exhibiciones de danza jazz, contemporánea, clásico, flamenco, euskal dantza, hip-hop o danza oriental.

Y de Alderdi Eder, a Errenteria, donde del 18 al 22 de abril se celebrará el "Stage de Primavera", este año con la participación de la profesora de danza clásica Kalan Rocafull.

El 29 de abril el escenario será el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí tendrá lugar la XV edición de los Premios de la Danza, donde, entre otras cosas, se leerá el manifiesto de la UNESCO con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, y un día después, el 30 de abril, en el teatro Victoria Eugenia, la XXI edición de la Gala del Día Internacional de la Danza, organizado por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura, pondrá el broche al mes de la danza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?