¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

Gipuzkoa invertirá 10 millones en proyección internacional

El objetivo fundamental del nuevo plan es impulsar la internacionalización de las empresas. La Diputación quiere alcanzar un nivel de exportaciones de más del 34%

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, durante la presentación del nuevo plan de internacionalización de la institución. /

La Diputación de Gipuzkoa va a financiar con 10 millones de euros el nuevo Plan de Proyección Internacional, un proyecto cuyo principal objetivo es el impulso de la internacionalización de las empresas. Para ello la institución va a apoyar 120 proyectos empresariales con la meta de alcanzar a finales de la legislatura un nivel de exportaciones superior al 34%.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha presentado esta mañana la iniciativa así como un vídeo promocional, realizado por Asier Altuna, en el que cuatro personas extranjeras residentes en el territorio explican por qué han decidido quedarse en Gipuzkoa.

Pero el plan no solo dará soporte a las medianas y pequeñas empresas para su internacionalización, con él la Diputación también quiere participar en los principales foros internacionales para consolidar Gipuzkoa como un territorio solidario y comprometido en línea con las nuevas prácticas de gobernanza.

Así, la búsqueda de buenas prácticas en materia de envejecimiento, de igualdad o de participación de los trabajadores serán otro de los pilares de este plan. La Diputación, según ha especificado Lasa, ya ha puesto en marcha las gestiones para formar parte de la red Eurocites y de la Conferencia de ciudades del arco Atlántico.

Cargando