¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xabi Prieto: "Pensaba que ésta sería mi última temporada"

El capitán de la Real Sociedad decide renovar por un año tras 14 temporadas y con 34 años: "Renuevo porque me encuentro bien físicamente y estoy disfrutando"

Xabi Prieto disputa un balón con el alavesista Romero en su último partido con la Real / ()

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, dejaba sus primeras impresiones en la página web del club, tras anunciarse su renovación por una temporada más.

-Razones para seguir. "Tomo la decisión de seguir un año más, porque me encuentro bien físicamente, estoy disfrutando, mentalmente también me encuentro con garantías de poder aguantar un año más, y luego el entrenador que confía en mí, la dirección deportiva y el presidente, que quieran que siga, también ayuda".

-Dudas. "He tenido muchas dudas en este tiempo, lo reconozoc, el hecho de que terminara contrato, el final de esta temporada me hacía como tope, y sinceramente pensaba que ésta iba a ser mi última temporada, pero una vez resueltas estas dudas, afrontar esta temporada y la siguiente con la máxima ilusión, aportar como siempre todo lo que pueda al equipo, y disfrutar del día a día, que es la mejor manera de seguir disfrutando del fútbol".

-Apoyo y situación del equipo. "Claro que ayuda que dijeran que siguiera muchas personas, entiendo que la gente que quería que continuase, así me lo ha hecho, y la gente que no, pues no mne habra´dicho nada, pero la situación del equipo ayuda, creo que estamos haciendo una gran temorada, y ahora tratar de salir de este pequeño bache y terminar bien el año".

-En buen momento. "Claro que ha habido peores y mejores momentos, pero es cierto que creo que estoy en buen momento, más allá de cómo me siento físicamenrte, uno cuando se va haciendo mayor y juega más partidos y tiene mñás experiencia, va entendiendo mejor el juego y lo que requiere, y cuando eso sucede, disfrutasr más de esta profesión".

-Emocionado. "Significa mucho, es un orgullo y emocionante llevar la camiseta con la que has crecido, la que te regalaban de pequeño en los primeros cumpleaños, es un orgullo llevar tantos años y ahora poder prolongar un año más".

-488 partidos en la Real. "Asusta un poco, tantos años, haber jugado tantos partidos, pero no soy de mirar las cifras, pero son muchos partidos, son números bonitos y a seguir sumando ahora".

-Futuro. "Renuevo un año, con la idea de seguir disfrutando y aportando, y la temporada que viene ya veremos en qué situación me encuentro, y ojalá pueda ir igual de bien que esta año. Ahora se trata de refrendar lo hecho hasta ahora para que tanto los jugadores como la afición podamos disfrutar de una competición europea".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?