¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTIVISMO

Éxito del Encuentro de Mujeres que transforman el mundo

La gran protagonista ha sido la Premio Nobel de la Paz en el 2011 Leymah Gbowee

La Premio Nobel de la Paz en el Encuentro de Mujeres que transforman el Mundo /

Un concierto del coro de mujeres “Entredós” ha cerrado el VII Encuentro de Mujeres que transforman el mundo. Durante estos días, en la Sala Expresa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación se han podido escuchar relatos como el de la Premio Nobel de la Paz en 2011, Leymah Gbowee, sobre el movimiento de mujeres que ella lideró en Liberia y gracias al cual se puso fin a la guerra en aquel país africano.

El último de los diálogos lo protagonizaba Melinda MacRostie, activista australiana afincada en la isla griega de Lesbos donde lideró un movimiento para atender a los refugiados que llegaban huyendo de la guerra en Siria. En declaraciones a Radio Segovia, MacRostie ha puesto el acento en la solidaridad que han demostrado los vecinos de Lesbos algunos de los cuales ahora tienen también que recibir ayuda por la situación en la que se encuentran.

A partir de hoy, el XIV Ciclo de Cine “La mujer creadora” tomará el relevo de estos encuentros desarrollados a lo largo del fin de semana. En total serán siete las películas que se proyecten y que plasmarán la realidad de la mujer desde distintos puntos de vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?