¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AGUA

El PSOE reclama la recrecida de El Tejo para abastecer de agua a Segovia

Los socialistas apuntan que con la recrecida de Puente Alta garantizaría el abastecimiento de agua presente y futura a unos 120.000 segovianos

Juan Luis Gordo, secretario provincial del PSOE /

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del Partido Socialista ha analizado este tema, al tiempo que ha pedido la recrecida de Puente Alta y ha mostrado su total rechazo al proyecto del embalse del Ciguiñuela, que convertiría en inundable una zona en la que residen unos 20.000 segovianos, de alto valor patrimonial y medio ambiental.

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado, Juan Luis Gordo, denuncia que “el PP en el Ministerio de Medio Ambiente está poniendo muy difícil al Ayuntamiento de El Espinar la planificación para el abastecimiento de agua para Los Ángeles de San Rafael, que deberá asumir en menos de un año”, por lo que pidió “que se ponga a trabajar en el proyecto de recrecida de El Tejo con agilidad y rapidez”.

“El proyecto no sólo beneficiaría a los vecinos de El Espinar, sino a dos terceras partes de la población de la provincia y tendría una afección medioambiental mínima, puesto que únicamente inunda 25 hectáreas, de las cuales 11 ya lo están con la presa existente”, argumenta.

Gordo pide “a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y a la CHD un nuevo estudio de impacto medio ambiental, que subsane las deficiencias, imprecisiones y datos incorrectos del anterior proyecto”.

Recuerda “los problemas de filtraciones que sufre el embalse de El Tejo, por lo que urge una solución, que vendría dada de forma excelente con un proyecto de recrecida”.

Cargando