¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

"Segovia Educa en Verde" ofrece 70 actividades para todos los públicos

Para celebrar el Día del Árbol está prevista una plantación en Nueva Segovia y la creación de un Vivero Forestal

Presentación del Día del Árbol y Segovia Educa en Verde /

La concejalía de Medio Ambiente ha preparado un amplio programa de actividades para fomentar la educación y sensibilización ambiental destinado a diferentes segmentos de población. Entre ellos, hay que destacar el programa “Segovia Educa en Verde” que engloba propuestas formativas e informativas en forma de charlas, talleres y visitas que se llevan a cabo en y desde el Centro de Interpretación Ambiental de San Lorenzo y los Valles, el Centro de la Biodiversidad del Jardín Botánico y el de la Geodiversidad del Aula del Lago Alonso destinado a escolares de todos los niveles, familias, público en general, colectivos y asociaciones.

El año pasado participaron más de 3.300 personas, en su mayoría escolares, seguido de familias y por último público en general. Se programaron 57 actividades, para este año se han programado 14 más. Todas las actividades son gratuitas.

A lo largo de este año se sucederán campañas de sensibilización en materia de envases, talleres que se impartirán en los Huertos de Ocio, la campaña de sensibilización “Salvemos el planeta” o el ciclo de Cine ambiental.

Asimismo, el día 21 de marzo, se celebra el Día del Árbol, Por segundo año consecutivo, se ha elegido la parcela municipal situada entre la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia) y la carretera CL 601. En ella se plantarán, con la ayuda de los jardineros municipales, más de medio centenar de ejemplares de especies frondosas: castaños de indias, arces campestres, liquidanbar y algún almez.

La plantación comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 13:30 horas. A lo largo de la mañana pasarán grupos de la Fundación Personas, la Asociación Amanecer y los Hermanos de la Cruz Blanca; así como los alumnos del Centro Nuestra Señora de la Esperanza, de la Cooperativa Alcázar y de los CEIP Elena Fortún, Villalpando, Nueva Segovia y Eresma. En total, 28 grupos, cerca de 500 personas, principalmente estudiantes de Primaria, que completarán la plantación en un ambiente lúdico.

Todos los participantes recibirán un taller de semilleros de arbustivas. Los cuidarán los propios alumnos y si las plantas alcanzan el porte preciso se plantarán el próximo año.

Se han repartido 3.000 ejemplares del nuevo número de la colección “Conocer para Cuidar” bajo el título “El fin de ciclo: envejecimiento, riesgo y sustitución”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?