¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La idealización de vidas ajenas fomenta la adicción a las redes sociales

La psicóloga segoviana Carlota de Sousa da pautas para saber controlar el uso de estas herramientas para evitar caer en la dependencia.

La psicóloga Carlota de Sousa recomienda priorizar y limitar los tiempos de conexión a internet. /

La psicóloga Carlota de Sousa ha dado hoy unas pautas de uso de las redes sociales para evitar caer en una adicción. Este problema surge cuando el individuo siente ansiedad al desconectarse de las nuevas tecnologías. De Sousa ha apuntado la idealización de la vida ajena como uno de los principales motivos de esta dependencia. En algunos casos la persona afectada llega a cuestionarse su propia forma de vida al compararse con otros usuarios de la red.

La necesidad de estar permanentemente conectados ante el temor de perderse cualquier acontecimiento o información es lo que lleva a la adicción a las redes sociales. Un estudio sobre la frecuencia de conexión o sobre el grado de preocupación por cuestiones como la pérdida de contactos permiten el diagnóstico de estas adicciones que afectan al rendimiento de las personas en otras tareas como los estudios, el trabajo o las relaciones sociales tradicionales.

En Hoy por Hoy Segovia, Carlota de Sousa ha planteado cinco puntos que pueden ayudar a evitar caer en esta dependencia. Se trata, en primer lugar, de establecer prioridades. El segundo punto sería pasar a la acción, tomando decisiones en torno al uso de estas herramientas digitales. De Sousa también propone analizar la importancia de los contenidos que se reciben y dales el valor que se merece para evitar así comparaciones perjudiciales. La psicóloga segoviana, además, plantea limitar el tiempo de conexión diaria y la planificación del ocio con la realización de actividades variadas.

Cargando