¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOSigue la comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros

La cocina segoviana se viste de fiesta

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ensalza en el pregón de la XXV Semana de la Cocina Segoviana la buena relación que siempre ha habido en la provincia entre los fogones y los productos agrícolas y ganaderos segovianos.

Los cocineros de los doce establecimientos participantes posan junto a las autoridades presnetes en la inauguración. /

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado que "la singularidad y la calidad diferenciada de la cocina segoviana es parte de la historia y la identidad de esta tierra, forjada a lo largo de los siglos a través de las civilizaciones que nos dejaron su huella en el formidable patrimonio histórico, natural y alimentario que atesora la provincia de Segovia".

Clemente, que ha sido la encargada de pronunciar el pregón inaugural de la XXV Semana de Cocina Segoviana, se ha referido también a la interrelación entre el sector agrícola-ganadero y el turismo, una vinculación que "incorpora un valor añadido a la calidad de las materias primas de las que se abastece la industria, para elaborar productos alimentarios únicos y singulares y que son la base de una cocina de calidad".

Por su parte, el director general de turismo de la Junta de Castilla y Léon, Javier Ramírez, ha sido rotundo al afirmar que el turismo gastronómico tan de moda en nuestros días se inventó hace años en Segovia. En este sentido, el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, ha recordado la labor que en su día hicieron maestros como Cándido y Duque en la promoción de la gastronomía como dinamizadora del turismo.

En el acto inaugural de esta Semana de Cocina Segoviana también han participado el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la conejala de patrimonio histórico y turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos. Todos ellos han tenido palabras de reconocimiento del esfuerzo de los profesionales de la hostelería segoviana para llevar desarrollar con gran calidad su labor.

Mientras, el presidente de la Agrupación de Industriales de la Hostelería de Segovia, Cándido López, ha apostado por continuar trabajando para seguir incrementando la calidad que presenta la gastronomía y el turismo de Segovia. López ha animado a segovianos y turistas a que participen de esta XXV Semana de la Cocina Segoviana que se desarrollará en doce establecimientos hasta el 2 de abril.

Cargando