¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Un reencuentro con el pasado para seguir avanzando hacia el futuro"

Así describe la programación del 25 aniversario de la Expo'92, Julio Cuesta, Comisario de los actos

Desde el 20 de abril y hasta el 12 de octubre, el mismo tiempo que duró la Exposición Universal de 1992, Sevilla celebrará múltiples actividades y encuentros en el vigesimoquinto aniversario de la Expo 92.

Para empezar, preparan una gran "exposición-centro de interpretación" de más de tres mil metros cuadrados en el Pabellón de la Navegación, donde conocer cómo se consiguió la designación, cómo fue la construcción, cómo se desarrolló y el cambio que supuso para la ciudad.

Entre las muchas formas de celebrar este aniversario, destacarán la efeméride a través de un cupón conmemorativo de la ONCE, sellos y matasellos. La Portada de la Feria de Abril de este año se inspirará también en este evento. Habrá un encuentro entre los miles de personas que trabajaron en el recinto de la Expo. La "Gran Quedada", será el viernes 9 de junio.

Han previsto también ciclos de conferencias, mesas redondas y jornadas de puertas abiertas en los pabellones emblemáticos.

Entre abril y mayo los equipos de futbol de la ciudad se sumarán a la fiesta. El Real Betis se enfrentará al Atlético de Madrid lo que nos permitirá ver juntas a las mascotas Curro y Palmerín. Por su parte, el Sevilla FC jugará ante la Real Sociedad, también con la presencia de Curro.

Habrá conciertos, homenajes o una exposición fotográfica en la Avenida de la Constitución y otra de carteles en el Ateneo. El comisario de las actividades, Julio Cuesta, dice que no se conmemora la nostalgia, sino que se debe de ver la efeméride como una oportunidad de futuro.

Por su parte el alcalde Juan Espadas, ha hecho hincapié en que la ciudad debe seguir creciendo a través de mejoras en el parque tecnológico, la inauguración del parque de Magallanes junto a la Torre Sevilla.

También habrá actividades para los más pequeños como la celebración del cumpleaños de Curro. El sábado 24 de junio habrá un desfile desde la Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Francisco. Allí se instalará una zona de actividades infantiles al aire libre.

Dos días antes de que el aniversario acabe, habrá un encuentro entre 112 paises participantes de la Expo 92 cuyo cierre coincidirá con la clausura de los actos.

Cargando