¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marcha contra el cáncer de colon este domingo en el Prado de San Sebastián

O en bici o en patines, estas son las dos únicas condiciones para acudir a las diez de la mañana y colaborar en la investigación contra este tipo de cáncer

Salomón Hachuel, Pablo Martínez-Alcalá, Julio Cuesta, Felipe Martínez-Alcalá y José María Cruz /

Alrededor de 30% de los casos de cáncer se atribuyen a la alimentación y falta de ejercicio físico. En nuestras manos está reducir el riesgo con unos hábitos sencillos, sin sacrificios, sin dolor y con un esfuerzo mínimo. Este cambio en los hábitos de vida y una mayor concienciación en la prevención componen el mensaje que se quiere dar este domingo 26 de marzo, en el Prado de San Sebastián desde las 10 de la mañana, con una marcha solidaria contra el cáncer de colon. La inscripción cuesta 5 euros. Todo lo que se recaude irá a la investigación sobre este tipo de cáncer

En patines o con bici, da lo mismo, lo importante es que todos sepamos que "con sólo una prueba de sangre en heces es posible evitar más de una 30% la aparición del cáncer de colon", en palabras del doctor de gastroenterología Felipe Martínez-Alcalá. Junto a él, algunos de los patrocinadores de la marcha han estado en los estudio de Radio Sevilla: José María Cruz, del Sevilla FC, Julio Cuesta, presidente de la AECC y Pablo Martínez-Alcalá, consejero de CERCO, centro de diagnóstico por la imagen. Escuche la entrevista completa:

Mantener un peso normal, comer sano y hacer ejercicio no es cuestión de alimentarse a base de lechuga y apuntarse a una liga de fútbol. Los pasos que hay que dar son mucho más sencillos: con una vida sedentaria, siempre se acaba perdiendo.

Cadena SER

El ejercicio físico es una práctica que podría parecer relegada a niños con sobrepeso o deportistas natos, pero la verdad es que forma parte fundamental en la salud de todos al ser un elemento esencial para evitar la obesidad.

Cargando