¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Incautadas millones de papeletas con las respuestas ‘sí’ y ‘no’

PROEM-AID está otra vez en Lesbos: "Salvar una vida merece la pena"

Onio Reina, presidente de la plataforma, dice que no solo quieren recaudar fondos para su trabajo, sino concienciar sobre lo que está pasando con la inmigración

Onio Reina-PROEM AID /

Proem-Aid (Professional Emergency Aid) es una entidad que nació como respuesta a la catástrofe humanitaria que se está dando en el mar Mediterráneo, en el que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida para llegar a la costa europea. Desde diciembre de 2015, los profesionales de emergencias de Proem-Aid ayudan de forma voluntaria en el sureste de la isla de Lesbos, una de las islas griegas con mayor afluencia de refugiados. En un 90% esta plataforma está compuesta por bomberos que reparten su tiempo entre su trabajo y la solidaridad.

Cadena SER

Los fondos necesarios para "seguir salvando vidas" lo consiguen con acciones solidarias como la de este pasado domingo: una fiesta en el Alamillo que les ha proporcionado 4.000 euros. El destino de este dinero es el motor para un barco que utilizarán para salvar a todo aquel que llegue a la isla griega por mar.

Pero necesitan también fondos para el sistema electrónico que precisan y para el equipamiento de salvamento. En su página web www.proemaid.es se puede seguir colaborando. Escuche la entrevista completa de Onio Reina, presidente y cofundador de PROEM-AID:

No están quietos: para el próximo uno de abril están preparando, en la Casa del Estanque (Paseo de las Delicias, s/n), un showcooking con reconocidos cocineros como Dani del Toro.

Cargando