¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca la comisión que decidirá el futuro del Puente de hierro

El Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad portuaria buscan una solución

Que el Puente de Hierro tenga uso. En esta premisa todos están de acuerdo. Los que componen la comisión que ha arrancado este lunes, 20 de marzo, ha unido a representantes del Gobierno municipal de Sevilla, con el delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, y al presidente del puerto, Manuel Gracia.

Pero en esta comisión también están presentes expertos en la materia, al igual que representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento hispalense. Todos aportaran su punto de vista. Todos tienen su proyecto de futuro para este Puente de Hierro que nació para la Exposición Iberoamericana de 1929. En la historia de esta infraestructura también se incluye un traslado en 2003 y ahora su futuro es incierto.

Para el Ayuntamiento sevillano, está la “reutilización” y desde el la Autoridad Portuaria, también es importante que este estudio que ahora comienza deje claro que la re lo más importante en este momento es hacer un chequeo sobre su actual “estado y conservación”, además de su posible reubicación en otro lugar o mantenerlo donde está para un uso donde prime la bici. Todo ello estará condicionado a la financiación, al dinero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?