¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tafalla revisa su Agenda 21 Local

Esta semana se celebra un foro de participación ciudadana para diseñar un nuevo Plan de Acción después de un diagnóstico de situación realizado por una consultora

Ayuntamiento de Tafalla en la Plaza de Navarra /

Tafalla ha sido pionera en diseñar un Plan de Acción para lograr la sostenibilidad municipal y cuenta con una Agenda 21 Local desde el año 2000, por eso ahora plantea su revisión.

El primer paso ha sido analizar la situación del municipio. Para ello la consultora especializada Arbuniés y Lekunberri comenzó el pasado mes de agosto a auditar 14 aspectos diferentes como demografía, ruido, transportes, planificación urbanística, residuos, cultura o sanidad. De ellos, Lupe Lecumberri, técnica de la empresa destaca que "lo que mejor sale es todo lo relacionado con la energía, sobre todo el agua y el aire porque se ha trabajado en la Agenda 21 de los últimos años. Economía y empleo están más flojas pero es una coyuntura general y el resto están a un nivel intermedio".

Ahora llega el momento de informar a la población y enriquecer el trabajo técnico con las aportaciones de la ciudadanía. Para ello se ha convocado el primer foro de participación que se reúne éste jueves 23 a las siete de la tarde en la casa de cultura de la calle Túbal. El objetivo es definir los temas de interés que se incluirán en el nuevo Plan de Acción, aunque la decisión final es del Ayuntamiento.

Cargando