¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Microcréditos para emprendedores jiennenses

Préstamos de hasta 18.000 euros, de una duración máxima de hasta 8 años y con un tipo de interés, en el primer año del 3,95 por ciento.

Foto de familia: Presentación del convenio "Fundación Estrategias" y Cajasur /

 Acuerdo de colaboración entre la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”, CajaSur y la Fundación CajaSur para impulsar la creación de una nueva línea de microcréditos dirigidos a emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestra tierra.

El presidente de la Diputación y presidente de la Fundación Estrategias, Francisco Reyes, ha informado junto al director territorial de CajaSur para Córdoba y Jaén, Norberto Delgado y el director de zona de Jaén Oeste de esta entidad, José Calle, sobre esta colaboración que se suma a las ya existente entre la Fundación Estrategias y las entidades Caja Rural de Jaén y BMN-Caja Granada.

Esta cooperación va a permitir poner en marcha desde Cajasur una línea de créditos específica con el objetivo de facilitarles financiación para que puedan materializar su idea empresarial o bien ampliar el negocio con el que cuentan. Una medida, especialmente necesaria en una provincia como la nuestra donde, según ha asegurado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a finales de 2016 existían casi 40.000 afiliaciones en la Seguridad Social en este régimen.

A través del acuerdo con la Fundación Estrategias, Cajasur facilitará préstamos de hasta 18.000 euros, con una duración máxima de hasta 8 años y con un tipo de interés que se sitúa el primer año en el 3,95 por ciento y a partir del segundo, del euribor más el 3,50 por ciento.

Los solicitantes de estos microcréditos no requerirán de aval para los mismos, sino únicamente de un informe favorable de viabilidad del proyecto empresarial facilitado por alguno de los agentes colaboradores en estos acuerdos.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?