¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo Andaluz

Reunión de Municipios Turísticos de Andalucía en Baeza

El Consejero visita la Oficina de Turismo que gestionarán conjuntamente Ayuntamiento y Junta de Andalucía

El Consejero de Turismo hoy, en Baeza /

Reunión hoy en Baeza de representantes de los 17 municipios turísticos de Andalucía con el Consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández. Encuentro de trabajo para exponer las líneas de financiación con las que contarán estos núcleos poblacionales, entre los que se encuentran Cazorla y Baeza, en lo que respecta a la provincia de Jaén. 

Compromiso del gobierno andaluz con estos municipios, que se va a trasladar en un importante respaldo económico. Líneas de financiación, decía el consejero, "que se traduzcan en mejorar la estancia del visitante en estos municipio, pero sobre todo dirigido a sus habitantes y en reducir el impacto que el turismo pueda tener en el día a día de los lugareños, además de invertir en los propios servicios que se prestan desde el ámbito local". En cuanto al reparto de los fondos, será mediante orden de concurrencia no competitiva y estará ligada a la PATRICA, en torno al 10%.

Así lo ha explicado el consejero durante su visita además a la Oficina de Turismo de Baeza, para la que se ha suscrito un convenio con el ayuntamiento para la gestión conjunta de este recurso, y que contará con un presupuesto anual de la junta de 20.000 euros para el mantenimiento del espacio y del personal, junto a aportación del propio consistorio. Y es que Baeza recibió unas 73,000 personas en el último año, la gran mayoría turismo nacional, que pasaron por estas dependencias. En este sentido, mediante este acuerdo se mejorará la coordinación y calidad del servicio en todo momento y se dotarán a las instalaciones de todo tipo de material informativo sobre la oferta turística de Baeza, de la provincia y del destino andaluz, así como publicaciones, folletos y material de elaboración propia, tanto en formato papel como digital, ya sean de propiedad individual o confeccionadas de forma conjunta.

El convenio implica una aportación económica de la Consejería y la dotación de personal para la oficina, que dispone de una superficie de 40 metros cuadrados. Esta sede ofrece servicios de información relacionada con bienes de interés turístico, cultural, natural, transporte, alojamiento, servicios, monumentos, espectáculos y otras actividades relativas de ocio de la localidad, de la provincia de Jaén y de la comunidad en general. El horario de atención al visitante de estas instalaciones, que han sido objeto de remodelación dentro del Plan de Modernización desarrollado en la Red de Oficinas de Turismo de la Junta, permitirá dar cobertura los siete días de la semana y se ha fijado de lunes a viernes, de 9.00 a 19.30, y los sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 15.00 horas, e integrará los elementos de identidad del Ayuntamiento con los de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?