¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

Sólo Ábalos se moja en el PSPV

El resto de dirigentes consultados por la SER se ponen de perfil de cara al proceso de primarias

Sede del PSPV en Blanquerías /

El proceso precongresual del PSOE empieza una fase decisiva. El domingo, oficialización de la candidatura de Susana Díaz en un acto en Madrid y la contraprogramación de Pedro Sánchez por nuestra tierra, en concreto, en Burjassot, en la Cadena SER hemos querido sondear a los principales referentes del PSPV y curiosamente, solo el líder en la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, se moja y lo hace en favor de Sánchez. Mientras, sus compañeros de Castellón y Alicante – Colomer y Cerdán – y también el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, prefieren no mojarse y jugar a la ambigüedad con el argumento de no condicionar a los militantes aunque lo que parece evidente es que están intentando el difícil equilibrio de no incomodar a nadie, en especial a Ximo Puig y su apuesta por Susana Díaz, pero tampoco volcarse en esa causa

Francesc Colomer, secretario general de la provincia de Castellón, afirma que las direcciones del partido, en ningún nivel, deberían interferir en el voto de los militantes y reitera que las primarias son el momento de la militancia. Colomer insiste en que se debe hacer pedagogía en ese sentido, y creer de verdad en las primarias. Por lo que considera irrelevante la posición que tengan las estructuras del PSPV:

El presidente de la diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, afirma en la SER que aún no tiene claro su voto, y señala que el voto de cada militante vale lo mismo. Según apunta, no debería importar por quién apuesta, sino por qué contenido se interesa. Rodríguez señala que en demasiadas ocasiones, el debate de los nombres se impone a lo que ofrece cada uno y por eso opina que los militantes han de escuchar, antes de inclinarse por un candidato. Lo importante, según él, son las ideas que se aporten para recuperar la confianza de los votantes:

Por su parte el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, que apuesta decididamente por Pedro Sánchez, opina que sí que es bueno que se sepa quién es el candidato de los dirigentes del partido, otra cosa es que los recursos del partido  se pongan a disposición de alguno de los candidatos. Algo que ,en su opinión, no debería producirse.  Ábalos respeta a Susana Díaz y a Patxi López, cree que no hay que descalificar a los adversarios, pero insiste en que Sánchez, es el que más respaldo tiene entre los militantes y posibilidades electorales  , según todas las encuestas y sería un grave error en su opinión poner " a un encargado doméstico al frente del partido".

Cargando