¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

La suciedad y el servicio de la EMT, las principales quejas de vecinos y oposición

PP y Ciudadanos arremeten contra el gobierno local por los refuerzos de limpieza y transporte público

Un operario del servicio de limpieza trabaja en una calle del Barrio del Carmen de Valencia / ()

El servicio prestado por la EMT es una de las cosas más criticadas por vecinos y oposición. El PP cree que el operativo no ha estado a la altura.

El concejal del grupo popular Alberto Mendoza asegura que se han quedado cortos los refuerzos, que muchos autobuses estaban completos, que se produjeron esperas de más de 50 minutos, que los paneles tenían información irreal sobre los tiempos de espera, que la APP estaba sin actualizar y que se quedaron buses en cochera:

Quejas por la suciedad

La otra queja generalizada entre los vecinos y la oposición es la suciedad en las calles de Valencia durante los días de fiesta pero también hoy 20 de marzo.

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner destaca el esfuerzo de los operarios de limpieza, pero cree que, por la mala gestión del gobierno local, se ha quedado corto el operativo:

Temor a las grandes concentraciones

Respecto a la gran afluencia de visitantes, la Federación de Vecinos hace una adverencia al ayuntamiento: no hay que lamentar incidentes pero las concentraciones de personas pueden ser peligrosas. Así lo ha manifestado María José Broseta, la presidenta de los vecinos:

Competencia desleal a la hostelería

Por último, los hosteleros, que reconocen que los food trucks han servido para mejorar en salubridad pero insisten: están sin regular y siguen siendo competencia desleal de bares.

Además denuncian la poca sensibilidad municipal por autorizar su instalacíón en la puerta mismo de establecimientos de hostelería. Respecto al negocio generado en fallas, el presidente de la federación de hostelería Manuel Espinar asegura que se hizo negocio en el centro, pero no en la periferia. Por eso propone llevar visitantes a los barrios a través de rutas falleras:

Cargando