¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Chus Lago y su Compromiso por la Tierra

Viajarán al casquete polar de Barnes para concienciar sobre el cambio climático

Nueva expedición y mismo objetivo. Concienciar al mundo del cambio climático. Chus Lago liderará la primera expedición femenina a nivel mundial al casquete polar de Barnes en la isla canadiense de Baffin.

Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García se embarcarán a partir del próximo 23 de marzo en una nueva expedición dentro del proyecto Compromiso por la Tierra. 1000 kilómetros de hielo que ya las llevó a Laponia en 2017 y que acabará en Groenlandia en 2018.

Y en este caso, el lugar elegido es la Isla De Baffin, un casquete polar de unos 200 kilómetros que tendrán que recorrer en condiciones extremas, al tratarse de uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta.

Sortear barreras de hielo, superar alturas de más de mil metros...todo para alertar al mundo de los efectos del cambio climático, patentes en el deshielo. Además, se convertirán en la primera expedición femenina a nivel mundial en recorrer este casquete polar de Barnes.

La expedición forma parte del proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y contó en la presentación con su presidente Jose Ramón Lete.

Partirán el 24 de Madrid para trasladarse a la costa oriental de Baffin, donde iniciarán su travesía.

Cargando