¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Puigdemont mantiene el 1-0 y acusa al Gobierno de "suspender de facto el autogobierno de Catalunya"

CCOO reclama apoyo a la escuela pública en el periodo de elección de centro

Aseguran que la administración duplica el coste en educación, concertando con centros privados mientras hay plazas vacantes en colegios públicos

Esteban Alonso, secretario de Personal No Universitario de CCOO en rueda de prensa /

El sindicato CCOO ha hecho campaña esta mañana a favor de la matriculación en los centros públicos, ahora que se ha abierto el plazo de elección de centro. No están en contra de la enseñanza privada, pero acusan a la administración de Castilla y León de duplicar los costes de la educación, al concertar con colegios privados mientras existen plazas o aulas vacantes en centros públicos cercanos.

Esteban Alonso, secretario de Personal No Universitario de CCOO, apunta que la propia Consejería de Educación reconoce que los centros públicos son los más demandados por los padres, pero no se habilitan plazas suficientes. Y ponía el ejemplo de institutos en Zamora ciudad que disponen de 300 plazas, pero sólo habilitan 60, con lo que muchos padres eligen otra opción por la incertidumbre del destino que pudiera darse a su hijo.

José Manuel Ramos, secretario de la Sección Sindical de Educación de CCOO calificaba la situación como “un juego perverso”, y reclama que sólo se concierte con la enseñanza privada cuando la escuela pública no pueda asumir toda la demanda de plazas.

Cargando