¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Incautadas millones de papeletas con las respuestas ‘sí’ y ‘no’

El tabaco de contrabando sigue siendo negocio

La Guardia Civil incautó la pasada semana más de 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando y detuvo a 4 personas

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a 4 personas, 3 sevillanos y un portugués vecino de Badajoz, por un delito de contrabando y contra la salud pública, tras interceptar un cargamento de 317 cajas de tabaco (158.000 cajetillas) que viajaban en una furgoneta.

La operación policial se inició por las sospechas que infundieron los ocupantes de un turismo, uno de los cuales llevaba una cajetilla de una marca de tabaco desconocida y sin precinto, cuando fueron interceptados para su identificación , el pasado día 16 en la carretera N-631, termino de Rionegro del Puente.

Los agentes sospecharon que podrían estar dando cobertura o vigilancia a algo o alguien. Una sospecha confirmada cuando ese mismo vehículo apareció dando cobertura a una furgoneta, con la que se introdujo en la A-52, dirección Galicia. El operativo policial dispuso su interceptación a la altura de Palacios de Sanabria, pese al intento del turismo de despistar la atención de los agentes.

En el turismo viajaban 3 personas, mientras en la furgoneta iba el cuarto detenido y en su interior se encontraron las 317 cajas de tabaco (158.000 cajetillas), de dos marcas distintas, y sin el oportuno precinto.

Cargando