¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

Primera manifestación de policías municipales en más de 20 años

El sindicato policial pide al Ayuntamiento que resuelva el problema de falta de efectivos, y alerta de que en los próximos 4 años más de 40 agentes pasarán a "segunda actividad"

Tomás Alonso y Jesús Calvo, portavoces del sindicato de policías municipales. /

Los policías municipales de Zamora se movilizan este martes (por primera vez en 20 años) para rechazar el decreto que les obliga a hacer horas extraordinarias por falta de efectivos. Ocurrió el pasado fin de semana: no había efectivos para cubrir la media maratón y el trofeo Iberdrola de ciclismo y se obligó a trabajar a más de 20 policías de forma extraordinaria.

Concentración de Policías Municipales en la Plaza mayor de Zamora pidiendo soluciones a la falta de efectivos “a no ser”, dicen, que lo que el Ayuntamiento pretende es convertir la Policía Municipal “en un cuerpo testimonial”, en el que turnos de noche con apenas 3 agentes en la calle son bastante habituales. Nos lo contaron Tomás Alonso y Jesús Calvo, portavoces del sindicato de policías municipales.

El sindicato advierte al gobierno que en los próximos 4 años van a pasar a segunda actividad más de 40 agentes y le reprocha que haya dejado pasar los plazos para convocar 5 plazas de agentes el año pasado.

Cargando