¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primera manifestación de policías municipales en más de 20 años

El sindicato policial pide al Ayuntamiento que resuelva el problema de falta de efectivos, y alerta de que en los próximos 4 años más de 40 agentes pasarán a "segunda actividad"

Tomás Alonso y Jesús Calvo, portavoces del sindicato de policías municipales. /

Los policías municipales de Zamora se movilizan este martes (por primera vez en 20 años) para rechazar el decreto que les obliga a hacer horas extraordinarias por falta de efectivos. Ocurrió el pasado fin de semana: no había efectivos para cubrir la media maratón y el trofeo Iberdrola de ciclismo y se obligó a trabajar a más de 20 policías de forma extraordinaria.

Concentración de Policías Municipales en la Plaza mayor de Zamora pidiendo soluciones a la falta de efectivos “a no ser”, dicen, que lo que el Ayuntamiento pretende es convertir la Policía Municipal “en un cuerpo testimonial”, en el que turnos de noche con apenas 3 agentes en la calle son bastante habituales. Nos lo contaron Tomás Alonso y Jesús Calvo, portavoces del sindicato de policías municipales.

El sindicato advierte al gobierno que en los próximos 4 años van a pasar a segunda actividad más de 40 agentes y le reprocha que haya dejado pasar los plazos para convocar 5 plazas de agentes el año pasado.

Cargando