¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Queremos que el Gobierno diga si cuenta con los 800 trabajadores"

El sindicato CCOO ha cargado contra el Gobierno de Aragón y la empresa pública Sarga por permitir una precariedad laboral que se resolvería con siete millones más en el presupuesto regional. Temen una privatización del servicio

FranciscoJosé Gonzalez, Secretario General del Sector Autonómico de CCOO /

El sindicato Comisiones Obreras ha cargado contra el Gobierno de Aragón y la empresa pública Sarga por permitir una precariedad laboral que se resolvería con siete millones más en el presupuesto regional. A largo plazo creen que las medidas de mejora que plantea el Partido Socialista para 2017 esconden el camino hacia una privatización de parte del servicio.

Si Sarga tuviera 26 millones de euros en lugar de los 19 que hay previstos, todos sus empleados podrían ocuparse los 12 meses del año. La solución que plantea la DGA, según Comisiones Obreras, es ampliar de 10 a 12 meses el contrato de las ocho cuadrillas helitransportadas y de seis a siete meses el contrato de los 62 retenes. Esto justificado en la administración porque muchos no quieren trabajar más tiempo y eso al sindicato no le gusta. Detrás de todo ven una estrategia de la consejería de Joaquín Olona que podría desembocar en una privatización. 

"Queremos que el Gobierno diga si cuenta con los 800 trabajadores y trabajadoras del operativo, si va a hacer dos subdivisiones o si los trabajadores de segunda van a ser expulsados", ha reclamado Francisco González de CCOO. 

Además, con la aprobación de los presupuestos tampoco se cumplirán los acuerdos de 12 meses de trabajo de las helitransportadas porque ya no hay tiempo material. 

Firma del convenio

Está prevista la firma del convenio colectivo de Sarga, con el que tampoco están de acuerdo porque apenas se avanza en la estabilidad de los empleados. Lo rubricarán con la candidatura independiente. "La empresa quiere imponer un convenio en el que no se garantiza el cumplimiento de la ley de montes ni el reconocimiento de la categoría de bombero forestal", ha explicado González. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?