¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roban 2.500 kilos de queso en la quesería 'Elvira García' de El Barraco

El robo se produjo en la noche del sábado al domingo sin que saltara la alarma

Así han quedado las instalaciones de la quesería tras el robo /

En la madrugada del domingo se produjo un robo en la quesería 'Elvira García' de El Barraco (Ávila) que ha supuesto la pérdida de más de 2.500 kilos de queso artesanos de cabra.

'quesos elvira garcía'

Es una empresa familiar que ha basado su producción en la calidad. Tienen una selección de cabras de raza malagueña y con la leche que producen elaboran varios tipos de queso que se han hecho un hueco en el mercado gourmet y han conseguido varios premios. En el año 2015 obtuvieron tres medallas en los World Cheese Awards. En 2016 se llevó el premio Cincho de Oro en la categoría de Quesos de Leche Cruda de Cabra por la variedad "Musgo lavado" y el premio Cincho de Plata en la categoría de leche de cabra de coagulación láctica con su queso 'Colores'

El robo se ha producido a unos 100 metros del casco urbano sin que saltara la alarma y sin que nadie se diera cuenta de nada. Francisco Alía,  uno de los propietarios, explica que "a las once menos veinte salió mi hermano, que fue el último que salió, todo bien, y cuando llegamos a las seis menos cuarto o así ya lo habían vaciado".

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado la investigación tomando huellas en el lugar del robo. Mientras se resuelve lo ocurrido los propietarios estudian como reforzar el sistema de vigilancia para que no vuelva a ocurrir algo parecido.

Francisco Alía afirma que este lunes han vuelto al trabajo, para intentar recuperar la normalidad lo antes posible: "hoy ya hemos empezado a elaborar, no hemos tenido parón ninguno, por respeto a nuestros clientes y para seguir sirviéndoles" el resto de productos que preparan: queso fresco, yogur, leche envasada, etc...

Cargando