¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cañizares, Rodríguez y Valverde, "posibles" candidatos a dirigir el PP de Ciudad Real

Son tres de los cargos del PP provincial mejor posicionados en el comité de dirección de la nueva Ejecutiva que presidente María Dolores de Cospedal

Hasta tres nombres de cargos del PP suenan en Ciudad Real para tomar las riendas del partido en el próximo congreso provincial cuya fecha está todavía por determinar, aunque se presume antes del verano. Es una de las plazas con opciones a la renovación, como les viene contando la Cadena Ser en Castilla La Mancha.

Cañizares, el de mayor opción

Según las fuentes consultadas, el portavoz del grupo popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares es uno de los que mayores posibilidades tiene también el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez. Ambos están muy bien posicionados en el comité de dirección de la nueva Ejecutiva de Cospedal, junto a alcaldes de capitales de provincia y presidentes de Diputación.

De momento eluden pronunciarse al respecto, también el actual presidente Carlos Cotillas que se limita a manifestar que en su momento "los afiliados dirán lo que estimen oportuno y yo también".

Valverde: "el que mayor consenso concite"

El secretario general del PP en Castilla La Mancha Vicente Tirado reconoce que es bueno que se abra el debate y anima a que se presenten propuestas. Otro de los probables candidatos, el alcalde de Bolaños y senador, Miguel Ángel Valverde, nombrado presidente del comité de alcaldes del PP en la región, un órgano muy relevante en el seno interno del partido y que recae en otro peso pesado que se ha revalorizado después de haber recuperado en 2011 una plaza histórica del PP, con una mayoría notable por encima del 70 por ciento.

Valverde no se posiciona se limita a manifestar que no se postula y espera que, como en el caso de Cospedal, el candidato o candidata surja del consenso y el trabajo en común. Ese candidato será, según sus palabras, el mayor grado de consenso recabe de los afiliados.

Aquí pueden escuchar la entrevista con el senador Miguel Ángel Valverde:

 

Cargando