¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grafitis para embellecer las casetas eléctricas

Unión Fenosa y el Ayuntamiento de Ciudad Real han renovado el convenio para poner seis casetas eléctricas para embellecerlas con este arte urbano

El ayuntamiento de Ciudad Real y Unión Fenosa han llegado a un acuerdo para habilitar 6 casetas eléctricas donde los grafiteros locales van a poder realizar diseños.

Unión Fenosa se encargará de la retirada del cableado de los centros de transformación eléctrica y el consistorio ciudadrealeño pintará la pared de blanco y facilitará los materiales. También asumirá el coste del mantenimiento de las obras artísticas, mientras que Unión Fenosa Distribución se encargará del mantenimiento estructural de los edificios.

Momento tras la firma del convenio / Cadena SER

A la convocatoria de este concurso se pueden presentar los artistas locales. Las obras tienen que tener un sentido. De esta manera se quiere que estas paredes de las casetas tengan un aire artístico que mejore la imagen de la ciudad.

Se trata de la segunda edición  del convenio que ya firmaron en 2014, en ese momento fueron 4 casetas las que se habilitaron y pintaron, en estos casos fue Alberto López, conocido como Gela, grafitero de Ciudad Real, que también ha mostrado interés por este proyecto.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado sus satisfacción por renovar este convenio y valoraba el trabajo realizado hace unos años por Gela López “que sorprendió a los vecinos al tiempo que permitía mejorar la imagen de estas zonas de la ciudad, a través del arte urbano, con imágenes que se han convertido casi en iconos en algunos puntos de la ciudad. Ahora esta ampliación permitirá que se puedan también mejorar otras avenidas y calles de la capital por parte de los artistas locales”.

Se habilitarán las casetas de la avenida del Ferrocarril, avenida de Puente Retama, carretera de Puertollano con Adelfa, avenida Parque de Cabañeros con Grupo San Vicente de Paul, paseo Carlos Eraña y camino de Sancho Rey.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?