¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PP

El sector crítico del PP de Cuenca planta cara a Benjamín Prieto

Presentarán una candidatura, impulsada por el ex delegado de la Junta Rogelio Pardo, en el próximo congreso provincial, y exigen que no se "impida votar a ningún afiliado"

Rogelio Pardo (d) junto a María Dolores de Cospedal en la investidura como alcalde de Ángel Mariscal en 2015 /

El sector crítico del PP de Cuenca presentará una candidatura alternativa a Benjamín Prieto para presidir el partido en la provincia. Impulsada por el que fuera delegado de la Junta en la pasada legislatura, Rogelio Pardo, la candidatura se presentará para el próximo congreso provincial y exige que no se impida “votar a ningún afiliado”.

Han anunciado que escribirán a los afiliados, iniciarán una recogida de firmas y remitirán un escrito al presidente del PP provincial, Benjamín Prieto. Además han puesto en marcha una página web, www.decidecuenca.es, y denuncian que la nueva dirección del partido “no puede ser elegida por un diez por ciento de los afiliados, tal y como está ocurriendo en los congresos regionales”.

Abogan por evitar la inscripción previa, no exigir estar al corriente de pago de cuotas como requisito para votar o igualar el número de compromisarios al de afiliados.

Entre el grupo de afiliados que respaldan esta candidatura hay concejales y ex concejales del Ayuntamiento de la capital, como Pedro García Hidalgo, Carlos Navarro, Marta Tirado o María José García; de Tarancón como Luis Loeches;  alcaldes, como los de Gascueña y Cañaveruelas, y ex alcaldes como el de Motilla del Palancar.

Su objetivo es “alcanzar la presidencia del partido en Cuenca e iniciar la transformación del mismo para convertirlo en un partido abierto, democrático, en el que las decisiones importantes son tomadas por los afiliados”.

Cargando