¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos y Consejería critican a la Diputación por abandonar el Plan Extraordinario de Empleo

La consejera se ha reunido este lunes con los agentes sociales de Cuenca, para conocer también el proyecto del nuevo mapa industrial de CEOE CEPYME

Patricia Franco, entre María José Mesas (i) y Laura Íñigo (d) /

Sindicatos y gobierno regional han vuelto a criticar a la Diputación de Cuenca por abandonar el Plan Extraordinario por el Empleo. En una reunión de la consejera, Patricia Franco, con las dos responsables provinciales de los sindicatos de clase han lamentado la actitud de la institución que preside Benjamín Prieto, la única Diputación de la región que ha decidido retirar su apoyo al plan.

Franco ha resaltado que la decisión de la Diputación obligará a los ayuntamientos de Cuenca a asumir la aportación que hacía la institución provincial, lo que supondrá un número menor de contratos. La consejera ha indicado que la Junta va a mantener su aportación, que en el conjunto del Plan es el 70 por ciento, y espera que los ayuntamientos reclamen a Prieto un cambio de actitud.

Por su parte, la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas, y la presidenta de la gestora de UGT, Laura Íñigo, han lamentado la falta de sensibilidad del presidente de la Diputación en una provincia en la que hay más de 8.000 personas que no reciben ninguna prestación por desempleo. Ambas han recordado que han tratado de que Prieto rectifique su postura, pero el presidente de Diputación ha hecho oídos sordos a sus peticiones.

La consejera ha defendido que más de 1.000 personas que habían agotado sus prestaciones han tenido un contrato de seis meses, 235 jóvenes han logrado un primer contrato con empresas de, al menos, un año de duración, además de las personas que han accedido al programa ‘Garantía + 55’ o a los incentivos para desempleados de larga duración.

Reunión patronal

La consejera se ha reunido también con el nuevo presidente de CEOE CEPYME Cuenca y su Junta Directiva / JCCM

La consejera de Empleo se ha reunido también este lunes con CEOE CEPYME, que le ha trasladado su proyecto de suelo industrial. Patricia Franco se ha comprometido a propiciar una reunión con Fomento para desarrollar esta iniciativa de la nueva directiva de la patronal conquense.

Por su parte, David Peña, el nuevo presidente de la patronal conquense, ha mostrado la disposición de los empresarios conquenses para ayudar a potenciar las empresas y el empleo en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?