¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos subcampeonatos de España para el Piragüismo Cuenca

Subcampeonatos de Víctor Pardo Serrano, en su recién estrenada categoría Sub-20, y Francisco Javier Morillas Poyatos, en Máster 40, además de un quinto puesto por equipos

Víctor Pardo fue subcampeón /

Histórico fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en Sevilla tras conseguir un 5º puesto en la clasificación general por equipos en el Campeonato de España de 5000m de Invierno para las categorías Sénior, Sub-23 y Júnior de entre 103 clubes participantes que lo sitúan en la élite del piragüismo nacional en la Liga Nacional Olímpica Sprint. Además, el club se trae además dos subcampeonatos de Víctor Pardo Serrano, en su recién estrenada categoría Sub-20, y Francisco Javier Morillas Poyatos, en Máster 40.

La novedad de esta Liga para este año es la creación de tres divisiones, en donde el club conquense está situado por méritos propios de la temporada pasada en la División de Honor, formada por los 25 mejores equipos nacionales. Los tres últimos equipos descienden a Primera División. El quinto puesto conseguido en Sevilla, aparte de ser el mejor resultado para los conquenses en su historia, sirve para coger un colchón de puntos importante para hacer frente sin apuros a las tres siguientes competiciones, y fijarse objetivos ambiciosos de cara a la clasificación general final.

El Campeonato, dividido en dos jornadas, fijaba para el sábado las eliminatorias sobre 2000m para seleccionar a los 70 mejores deportistas por categoría. Todos los palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter conseguían pasar la previa clasificándose para el 5000m, dejando sus credenciales para lo que luego iba a pasar.

El quinto puesto por clubes es fruto de las grandes actuaciones individuales de la mayor parte de componentes. Señalar también que hubo representación conquense en casi todas las categorías. Los principales resultados vinieron de la ya Subcampeones de España sobre 5000m, Víctor Pardo Serrano, en su recién estrenada categoría Sub-20, y Francisco Javier Morillas Poyatos, en Máster 40-44.

Cargando