¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La campaña "Personas que se mueven" se presenta en Gijón

La periodista afincada en Asturias, Patricia Simón ha ido la encargada de dirigir la campaña

La Campaña se presenta en Gijón solo unos días después de su lanzamiento nacional, y coincidiendo con dos fechas clave: El sexto aniversario del inicio de la guerra de Siria el pasado 15 de marzo, y el primer aniversario este 20 de marzo de la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que impide la entrada de los segundos.

Médicos del Mundo ha escogido a la periodista Patricia Simón, afincada en Asturias, para que dirija esta campaña sobre las personas que migran y buscan refugio, pero también, sobre las personas que se mueven para la construcción de un mundo más justo.

La campaña se componen de una web donde el usuario puede viajar a través de los videos-testimonios de 25 personas: migrantes, refugiados, defensores de los derechos humanos o profesionales de la salud.

Además, la web se completa con otros usos, como la opción de sumarse a la campaña, escribir a las personas refugiadas o herramientas pensadas para su uso en los centros escolares.

La presentación de Personas que se Mueven en Gijón se enmarca dentro de los actos programados en las duodécimas Jornadas contra la Xenofobia y el Racismo de Gijón, a las 19h, en el Centro Municipal Integrado de El Llano.

Patricia Simón y Pepe Fernández, miembro de la Junta directiva de Médicos del Mundo Asturias, estuvieron en Hoy por Hoy Gijón.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?