¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BM Guadalajara eliminado de la Copa del Rey

No pudo ser, el Bada Huesca vuelve a ganar (27-28) y acaba con las ilusiones de los alcarreños que se quedan sin final a 8

Un mal día de los morados evitó la clasificación para la fase final a 8 de la Copa del Rey de Balonmano. Aun así los de César Montes lo tuvieron cerca. En la primera mitad el Huesca obligó al Guadalajara a un sobre esfuerzo para remontar 6 goles de desventaja y lograr un empate a 13 al descanso. En el segundo periodo la igualdad fue la tónica predominante con un Quabit BM a remolque. Tras el partido César Montes analizó la derrota y la eliminación. Escucha aquí sus declaraciones:

Cronica de AD Ciudad de Guadalajara:

A pesar del empuje de una afición entregada en el polideportivo municipal David Santamaría, Quabit Guadalajara no consiguió la remontada que le habría dado acceso la final a 8 de la Copa del Rey. El resultado final, de 27-28, permite el acceso del Bada Huesca a la ronda final de la Copa, en la que también estarán Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos Morrazo, Bidasoa Irún y los cuatro primeros clasificados de la Liga ASOBAL 2015/2016, FC. Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, ABANCA Ademar León y Fraikin BM. Granollers.

El partido comenzó de cara para el equipo visitante, que en escasos minutos consiguió una abultada renta. Los pupilos de César Montes no conseguían penetrar en la portería defendida por ex de BM Guadalajara Jorge Gómez Lite. Tras los primeros minutos de desconcierto, el Quabit se centró, consiguiendo llegar al descanso con un valioso empate a 13.

Tras el descanso, el combinado alcarreño aterrizó con ganas y la igualdad reinó sobre la pista del Santamaría. Sin embargo, a pesar de la buena tarde de Márquez, con ocho tantos, y del tremendo esfuerzo del equipo, la remontada no se materializó.

Tras el encuentro, Montes se mostró orgulloso del trabajo del equipo, pero reconoció al Bada Huesca cómo justo vencedor de la eliminatoria. Por su parte, José Francisco Nolasco consideró la victoria como un premio a la regularidad de sus hombres.

FICHA TECNICA:

27 – QUABIT GUADALAJARA (13+14): Hombrados (po.), Mellado (0), Márquez (10, 2p.), Lucas (1), Padilla (1) y Redondo (1) –siete inicial-; Montoya (4), Bozalongo (0), Valles (5), Nacho Moya (1) y Martins (4).

28 – BADA HUESCA (13-15): Jorge Gómez (po.), Teixeira (6), Val (2), Félez (4), Oier García (0) Camas (1) y Marcelo (5) –siete inicial-; Carró (2), Ariño (3), Mira (0), Todorovic (1), Muguerza (0) y Carmona (4, 1p.).

Parciales
1-2, 2-6, 4-10, 7-11, 10-12, 13-13 (descanso). 15-15, 18-18, 20-21, 22-23, 25-25, 27-28 (final).

Árbitros
Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Excluyeron dos minutos a Mikel Redondo, Mellado y Valles por el BM Guadalajara y a Carró (2), Oier García (2), Camas, Marco Mira (2) y Teixeira por el Bada Huesca.

Incidencias
Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Copa del Rey 2017, disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.000 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?