¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNICAJA 66-78 ESTUDIANTES

El Unicaja pagó su esfuerzo europeo con derrota en la ACB

El equipo malagueño tuvo un gran desgaste, tanto físico como psicológico, el viernes ante el Lokomotiv y lo acusó ante los madrileños en un partido donde no tuvieron opciones de ganar

Omar Cook lanza un triple ante la mirada de Omic y Balvin / ()

El Movistar Estudiantes acabó con la racha ganadora del Unicaja al imponerse por 66-78 en el Martín Carpena, en un partido donde los madrileños dominaron de principio a fin gracias a la actuación del excajista Edwin Jackson (27 puntos), lo que propició la decepción del flamante finalista de la Eurocopa.

 El Unicaja salió con poca energía ante un Movistar Estudiantes que se aprovechó de las pérdidas de su rival; en el ecuador del primer cuarto, Edwin Jackson colocó con un triple el resultado de 9-13 para los madrileños, que concluyeron el tramo con una ventaja mínima sobre el equipo malagueño de 16-17.

Durante el segundo cuarto, la ventaja de los visitantes se incrementó hasta los diez puntos gracias a un tiro desde la línea de seis de Vicedo (21-31, Min.18), pero fue Balvín -con diez puntos- quien se encargó de hundir el ataque del Unicaja, que se diluyó al completo y se fue al descanso cayendo por 28-37.

Tras la reanudación, el conjunto de Joan Plaza salió con más actitud y a falta de tres minutos Fogg tensó el marcador con un triple (46-48, Min.27), pero los de Salva Maldonado intensificaron su acción desde la línea de seis y mandaron el partido al último cuarto con una ventaja de 10 puntos sobre los locales (48-58).

El cuadro verde intentó remontar en el último cuarto, con un ataque más férreo y el Unicaja endosó un parcial de 9-0 al Estudiantes en el ecuador del cuarto (60-66).

Dani Díez volvió apretar el partido y puso al Unicaja a cuatro puntos de su rival (64-68, Min.37) pero el Movistar Estudiantes dominó desde la línea de seis y se llevó el encuentro por 66-78.

- Ficha técnica: 66 - Unicaja (16+12+20+18): Fogg (5), Smith (15), Waczynski (4), Brooks (6), Omic (16) -cinco inicial-, Okouo (-), Rosa (-), Díaz (-), Díez (6), Nedovic (11), Lafayette (-) y Suárez (3).

78 - Movistar Estudiantes (17+20+21+20): Jackson (27), Cook (8), Suton (6), Grimau (3), Balvín (12) -cinco inicial-, Fernández (5), Vicedo (11), Savané (2), Brizuela (-), Wilson (4) y Arteaga (-).

Árbitros: Conde, Bultó y Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena.

Cargando