¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP aprueba por la mínima el proyecto del campo de golf y casi 3.000 viviendas en Rojas Santa Tecla

Ha sido en la comisión de Urbanismo. Pero los populares no las tienen todas consigo: si en el pleno Ciudadanos vuelve a abstenerse, el PP perderá la votación y el proyecto volverá a quedar en el aire tras más de una década de tramitación

Los populares han tenido que usar su voto de calidad en la comisión de Urbanismo para aprobar de forma definitiva el plan urbanístico para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y casi 2.850 viviendas de Rojas Santa Tecla. Una actuación que ha contado con el rechazo del bloque de izquierdas y la abstención de Ciudadanos.

El proyecto lleva paralizado durante años después de dos sentencias contrarias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Supremo porque que no contar con informes que garantizasen la existencia de suficientes recursos hídricos para acometer esa actuación.

Ahora, el equipo de gobierno del PP quiere reactivar la tramitación del proyecto tras contar un informe de la Junta que sostiene que hay agua suficiente en el sector, pero pese a que el Alto Tribunal Andaluz ha inadmitido las consultas del consistorio, que exponía tener ese documento sobre los recursos hídricos para seguir el procedimiento urbanístico. A pesar por tanto de no tener ese pronunciamiento, los populares han entendido que el informe favorable de aguas es suficiente para continuar con la tramitación del proyecto.

El resto de grupos no comparten ni el fondo del proyecto ni las formas. Las dudas de Ciudadanos sobre esa actuación urbanística le ha llevado a abstenerse en la comisión de Urbanismo, pero de mantener esta postura, el PP quedaría en minoría con sus trece concejales en el pleno y el bloque de izquierdas, con los catorce ediles, tumbaría el campo de y la macroperación urbanística.

Cargando