¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La fiscalía investiga si hay responsabilidades en el cierre del parque de bomberos de Churriana el día que se produjo un incendio

Una persona resultó herida, fueron los bomberos del parque de Las Pirámides los que tuvieron que actuar

La fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación para aclarar si se derivan responsabilidades del cierre del parque de bomberos de Churriana el pasado día 31 de enero. Esa jornada los efectivos fueron citados en Teatinos para recibir una charla formativa. Paralelamente en Churriana, a 500 metros de donde se ubica el parque que estaba cerrado, se produjo un incendio en una vivienda. Una persona resultó herida. Tuvieron que ser los efectivos del parque de Las Pirámides los que actuaron. Así queda reflejado en el escrito de denuncia que el Sindicato Andaluz de Bomberos remitió a la fiscalía el pasado 10 de febrero en el que relataban los hechos. En ese documento alertan al Ministerio Público cómo los efectivos de Las Pirámides fueron recibidos con abucheos por los vecinos que no entendían cómo habían tardado tanto teniendo un parque de efectivos a unos centenares de metros.

El sindicato de bomberos ya denunció en 2014, ante la fiscalía, el cierre de los parques de bomberos de Málaga para realizar actividades formativas, en aquel momento el Ministerio Público archivó el caso al entender que esas carencias no podían ser investigadas en tanto no se tradujeran en resultados lesivos o dañosos concretos.

Por ello, ahora que el cierre pudo influir en el resultado del incendio de Churriana la fiscalía ha decidido investigar el asunto. De momento ya ha solicitado información al Ayuntamiento de Málaga.

MANIFESTACIÓN

Además, el comité de huelga ha fijado para el próximo 23 de abril la manifestación que convocarán por el centro de la ciudad en apoyo a las reivindicaciones de bomberos, que llevan cumplen una semana en huelga, aunque están asistiendo a trabajar más efectivos de los obligados por el ayuntamiento.

Cargando