¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

tribunales

Ranz recurre la sentencia de San Leonardo de Yagüe

Argumenta que en otras sentencias le han reconocido el interés legítimo sin estar empadronado

San Leonardo de Yagüe /

El abogado Eduardo Ranz ha presentado hoy el recurso contra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Soria que mantiene el nombre de San Leonardo de Yagüe. El letrado ha explicado los argumentos en los que se basa su recurso.

En primer lugar reclama el interés legítimo que tiene a demandar el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica aunque no esté empadronado en San Leonardo de Yagüe. “Si esa aplicación no ha sido correcta, yo no hubiera podido acceder al Tribunal Supremo hace una semana en un procedimiento sobre el Valle de los Caídos porque no estoy empadronado en Madrid”, ha explicado Ranz quien también ha iniciado otros procesos judiciales en Galicia o Tortosa con sentencias favorables a sus intereses.

El recurso también alude a la diferencia que hace la sentencia entre el General Yagüe como militar e individuo. El abogado ha detectado una contradicción cuando “por un lado dice que hay que separar la persona física del militar, pero permite personarse a la Fundación Francisco Franco y la Fundación Yagüe en sus estatutos se refiere al General Yagüe”.

Ranz asegura que ha recibido el apoyo de muchos colectivos después del revés sufrido en el Juzgado Contencioso con esta sentencia desfavorable. Le han llegado mensajes de ciudadanos, asociaciones y personas relacionadas con la cultura por lo que el abogado asegura que “aquí nadie se desanima”.

Cargando