¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La entrada a la Plaza Chanete en La Inmobiliaria se convierte en una cueva rupestre del paleolítico

Gracias al colectivo de grafiteros ‘Actus Reus’, autores de ‘Soñando el Alma de la Cueva’

Inauguración de las pinturas. /

La entrada a la Plaza Chanete, en La Inmobiliaria (Torrelavega) se ha convertido en una cueva rupestre del paleolítico, con las pinturas en el techo de las Cuevas de Altamira y en los laterales con las pinturas de la Cueva del Castillo (Puente Viesgo) y de Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), declaradas Patrimonio de la Humanidad. Todo gracias al colectivo de grafiti ‘Actos Reus’, que lleva semanas trabajando para dar una nueva imagen a la entrada a esta plaza, como demandaba la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria.

 

Así lo han explicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Obras, Javier López Estrada, que han asistido a la inauguración de esta obra de arte urbano que busca potenciar el uso que los vecinos hacen de esta plaza.

El alcalde ha explicado que fueron los propios vecinos de La Inmobiliaria los que solicitaron al Ayuntamiento “mejorar la entrada a esta plaza y darle más vida”

El alcalde ha señalado que se trata de una inversión más, que demuestra el interés que tiene el Ayuntamiento por mejorar La Inmobiliaria, y que se suma a otras realizadas recientemente como la inauguración de la ludoteca municipal, enclavada en la también inaugurada Escuela Permanente de Adultos; las distintas remodelaciones de calles que se han llevado a cabo en el barrio; “todo encaminado a dinamizar La Inmobiliaria y que las personas que viven aquí se encuentren más a gusto”.

Por su parte, López Estrada ha señalado que la inauguración de esta muestra de arte urbano “representa perfectamente lo que es el arte rupestre en Cantabria, por lo que para el concejal de Obras esta actuación tiene un doble valor por dinamizar esta plaza de la ciudad y por difundir el maravilloso patrimonio rupestre que hay en Cantabria. El edil ha felicitado a los artistas y les ha agradecido su dedicación.

Esta actuación ha supuesto una inversión que no llega a los 4.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?