¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tercera edición del proyecto Orizont en Tudela

La Ciudad Agroalimentaria de la capital Ribera acoge una nueva edición de esta aceleradora de empresas promovida desde SODENA, que pretende ayudar a implantar en la zona nuevas ideas de negocio, relacionadas con el sector de la alimentación

Los interesados en participar pueden presentar sus proyectos en Orizont hasta el próximo 12 de abril. El único requisito es que sean ideas innovadoras dentro del sector agroalimentario que aporten nuevos retos. Las ocho mejores serán seleccionadas para recibir ese impulso que, en 6 meses, les ayudará a dar el salto.

Los ganadores se conocerán a partir del mes de junio, y después del verano se pondrá en marcha el programa ofreciendo a estos nuevos emprendedores, no sólo asesoramiento personalizado sino también un estudio de mercado y un importante empujón económico de hasta 110.000 euros. Tendrán a su disposición además una gran red de mentores y empresas ya asentadas en el sector que les guiarán a lo largo de todo el proceso. A cambio, independientemente de donde procedan estos nuevos empresarios, deberán comprometerse a permanecer en Tudela al menos durante 2 años después de su implantación.

El programa ya ha dado sus frutos. Y es que, de las dos ediciones anteriores ya se han materializado una docena de proyectos muy diferentes, desde un nuevo dispositivo para el control de plagas agrícolas a un software para departamentos de compra de empresas alimentarias o un producto para la transformación de residuos de desalinizadoras en agua. Aunque todos los proyectos tienen algo en común, la innovación y el compromiso de sus emprendedores.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?