¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

El Hospital General realizó unas 1.500 operaciones en turno de tarde en 2016

La Gerencia de Área Integrada está aplicando desde hace meses una normativa del SESCAM de diciembre; desde antes de que se aprobara. El objetivo es reducir la lista de espera quirúrgica

El año pasado se hicieron 1.500 operaciones en turno de tarde en Albacete /

El Hospital General de Albacete nunca ha dejado de operar por las tardes. El gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, ha explicado a esta redacción que en el Hospital General ya están aplicando el procolo del SESCAM de abrir los quirófanos por la tarde para reducir lista de espera, desde hace meses, a pesar de que la normativa del SESCAM es de diciembre.

Dice Hernández que de los 15 quirófanos que hay en nuestra ciudad, cada tarde se abren 5 ó 6. Y que se opera negociando el cómputo total de horas que debe trabajar el personal sanitario cada año y dividiéndolo en jornadas de mañana o de tarde.

El año pasado se hicieron unas 1.500 operaciones en horario de tarde. La mayor parte de traumatología y oftalmología. Pero también de ginecología o cirugía general. De hecho, de esta especialidad hay 22 cirujanos en Albacete; algunos quieren operar de esta forma. Por eso, también se apuesta por este horario vespertino.

Cargando