¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Hospital General realizó unas 1.500 operaciones en turno de tarde en 2016

La Gerencia de Área Integrada está aplicando desde hace meses una normativa del SESCAM de diciembre; desde antes de que se aprobara. El objetivo es reducir la lista de espera quirúrgica

El año pasado se hicieron 1.500 operaciones en turno de tarde en Albacete /

El Hospital General de Albacete nunca ha dejado de operar por las tardes. El gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, ha explicado a esta redacción que en el Hospital General ya están aplicando el procolo del SESCAM de abrir los quirófanos por la tarde para reducir lista de espera, desde hace meses, a pesar de que la normativa del SESCAM es de diciembre.

Dice Hernández que de los 15 quirófanos que hay en nuestra ciudad, cada tarde se abren 5 ó 6. Y que se opera negociando el cómputo total de horas que debe trabajar el personal sanitario cada año y dividiéndolo en jornadas de mañana o de tarde.

El año pasado se hicieron unas 1.500 operaciones en horario de tarde. La mayor parte de traumatología y oftalmología. Pero también de ginecología o cirugía general. De hecho, de esta especialidad hay 22 cirujanos en Albacete; algunos quieren operar de esta forma. Por eso, también se apuesta por este horario vespertino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?