¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARÍTIMAS

El Gobierno vuelve a la negociación de la estiba

Patronal y sindicatos retoman la negociación con la presencia de responsbales del Ministerio de Empleo

Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso donde hoy se debatia el real decreto ley de reforma de la estiba. / ()

Los sindicatos de la estiba y la patronal, Anesco, retoman este martes, las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de reforma del sector que satisfaga las condiciones del Tribunal de Luxemburgo.

Se inicia así, un nuevo ciclo de conversaciones, en el que se espera que haga acto de presencia el Gobierno, tal y como solicitaron las partes. Es la primera reunión, tras el rechazo al Decreto en el Congreso de los Diputados.

Manuel Cabello, coordinador regional del principal sindicato en el sector de la estiba, Coordinadora, ha manifestado que "existe una base para intentar llegar a buen puerto, después de casi dos años negociando con la patronal”. Lo cierto es que, sobre la mesa, los dos asuntos más espinosos de la negociación son: La subrogación de los trabajadores y la petición de ayudas públicas para el mantenimiento del empleo que solicita la patronal.

No se descarta que tanto empresarios como trabajadores, puedan avanzar con el texto entregado por el Ministerio de Fomento, la pasada semana, como inicio de una nueva negociación en la que, no existe la presión de un Decreto, ni tampoco de una huelga, sobre las partes, aunque si la sombra de las sanciones que pretende imponer Europa, por el incumplimiento de la sentencia del 11 de diciembre de 2014, por parte del Ejecutivo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?