¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUNICIPAL

El PSOE pide mayor implicación del Ayuntamiento en la ZNTS

Los socialistas consideranb un fracaso, la Mesa de El Saladillo

Barrio de El Saladillo en Algeciras /

El Grupo Municipal del Partido Socialista en Algeciras le ha pedido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que se implique de una vez por todas en el trabajo que requiere el programa ZNTS (Zona de Transformación Social) que impulsa la Junta de Andalucía y que puede suponer una solución definitiva, a los problemas de barridas como el Saladillo.

Una vez comprobado - aseguran los socialistas - el fracaso de la denominada Mesa del Saladillo, por la falta de compromiso del alcalde y por su utilización partidista, el portavoz del PSOE en el consistorio algecireño, Fernando Silva, ha exigido a Landaluce “que siga las pautas que el Gobierno Andaluz le ha marcado en relación a este programa”.

Pero antes, Silva ha preguntado al alcalde “qué hace con el dinero que, para dicho fin, ha entregado la Junta al Ayuntamiento de Algeciras en el último año”. Según el socialista, el ejecutivo andaluz destinó el último año 300.000 euros a Algeciras, a repartir entre asociaciones y otros programas. De esa cantidad, 23.000 euros llegaron directamente a parar a las arcas municipales.

Según Silva, “la Junta de Andalucía remitió el pasado mes de enero al propio alcalde una circular haciéndole a él directamente, eje vertebrador para coordinar, en la ciudad, las diferentes fases de trabajo del Plan ZNTS”. Un plan que tiene tres fases: de diagnóstico, de elaboración de un plan local y de ejecución de dicho plan local.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?