¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUCESOS

Un guardia civil herido en una operación antidroga en El Rinconcillo

En dos operaciones antidroga se han logrado incautar más de dos toneladas de hachís

Embarcación incautada tras el alijo /

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 1.875 kilos de hachís, en un operativo contra el narcotráfico llevado a cabo en el puerto deportivo “El Saladillo” y en el Rinconcillo, en Algeciras. En la segunda de estas operaciones, resultó herido de gravedad, un agente, al ser atropellado de forma intencionada por un vehículo que se dio a la fuga.

En la primera intervención, llevada a cabo en el puerto deportivo, los agentes detectaron una embarcación de las usadas habitualmente para el transporte de drogas aproximándose al puerto. Tras realizar varias maniobras sospechosas se dirigió hacia la rampa de acceso al muelle. Mientras esto ocurría, dos vehículos, una furgoneta y un todoterreno, accedieron al recinto a gran velocidad y se dirigieron a la rampa donde les esperaba la embarcación.

Cuando los tripulantes de la semirrígida y los conductores de ambos vehículos ya habían iniciado la descarga se vieron sorprendidos por la actuación de la Guardia Civil, que abortó el alijo y consiguió la detención de uno de ellos.

En el interior de los vehículos, un Porshe Cayene y una furgoneta, ambos sustraídos en Málaga, y en las escolleras del puerto, fueron intervenidos 55 fardos de hachís, con un peso de 1.875 kilos.

Posteriormente a esta intervención, los guardias civiles detectaron movimiento de vehículos sospechosos de participar en otro alijo, en la playa del Rinconcillo. Cuando llegaron al lugar, en una de las calles cercanas a la playa, observaron a un ciclomotor ocupado por dos personas que transportaban un fardo de hachís.

Los Guardias Civiles dieron el alto al ciclomotor, haciendo éste caso omiso a las señales de los actuantes, emprendiendo la huida después de desprenderse de la droga. Seguidamente irrumpió al lugar un turismo con las luces apagadas que atropelló intencionadamente a uno de los actuantes, llegando a arrastrarlo varios metros. Con motivo de este atropello el Guardia Civil sufrió lesiones graves en una de sus piernas, siendo intervenido de urgencia en el Hospital Punta Europa.

Dicho vehículo, tras el intento de homicidio de su conductor se dio a la fuga, activándose un dispositivo de búsqueda.

El resto de los componentes que participaban en el dispositivo realizaron una batida por la línea de playa hallando dos fardos más de hachís cerca del agua. El peso total de los tres fardos intervenidos, incluido el arrojado por el ciclomotor, fue de 98 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?